Mantecaditos

En el 2008 escribí:

Hoy Ma. Eugenia, mi hija, que comparte mi afición por la cocina, realizó mantecaditos con una receta que compartió conmigo mi amiga y hermana Sandra Vicioso.

 
Ma. Eugenia hizo una parte de sus mantecaditos para llevarle a sus amigas y amigos en el colegio (que son sus admiradores culinarios) y otra parte para venderlos.
Quedaron riquííííísimos!!
 
Receta de mantecaditos

Receta de mantecaditosIngredientes

1 taza de harina (150 gr)
1/2 taza de azucar blanca (120 gr)
1/4 taza de aceite (a veces poner un poco más si la masa no se compacta bien) (55 gr)
Mezclar los ingredientes y hacer bolitas, presionando en el medio para que las grageas se depositen.
Hornear por 20 minutos aproximadamente, chequear cuando por debajo se estén dorando, no esperar que se doren por arriba, porque los mantecaditos son blancos.Me encanta comprar grageas de colores como estas que venden en Amazon:

Y para que todas las bolitas les queden de igual tamaño usé un dispensador llamado en inglés “Cookie Scoop”, esto me sirve para las Cake pops, los polvorones, etc.  Pueden adquirirlo en este link:


Hay otras recetas en el blog que puedes ver de cómo hacer otros postres parecidos, que son de un bocado, ideales para fiestas como por ejemplo:  “Deditos de Novia”, “Polvorones“Galletas de canela” 


Gracias por visitar mi blog y si quieres recibir en tu mail  contenido de este tipo cada vez que publico en el blog, te recomiendo suscribirte

Dios les bendiga!
Jackie

Quizás también te interese:

Comparte esto:
FacebookTwitterGoogle+PinterestTumblrCompartir

Deja un comentario

41 Comentarios Activo "Mantecaditos"


Invitado
gabriela
abril 6, 2015

super… lo unico que tengo que arreeglar para la proxima es hacerlos uniformes (todos iguales
0 y el hoyito del medio

abril 6, 2015

Ahh pero lo importante es hacerlo con mucho amor! No te preocupes!

Invitado
Yesica Gómez
abril 2, 2015

Los hice hoy y me encantaron. Estaba un poco confundida al momento de sacarlos del horno y se pasaron un poco, pero igual quedaron riquísimos. Gracias por la receta

abril 6, 2015

Al ser chocolate hay que tener cuidado porque no ves el cambio de color como en los de vainilla

Invitado
sweetbakingboutique
noviembre 24, 2012

Bendecida!!! Me encanta tu blog! Vivo en Puerto Rico y soy repostera part-time, madre de 4 y part=time con un trabajo que no me gusta pero la necesida obliga, y ahora buscando otro de noche. Bueno solo queria felicitarte y dejarte saber que intentare tu receta de mantecaditos, pues tengo como 3 y todas son distintas.Te dejare como quedan. Bendiciones del Cielo!! Victoria.

Invitado
m4ry
mayo 28, 2012

Quedaron demasiado buenos ;), fácil, sencillos y rápidos!, aunque tuve q agregar algo mas de aceite y no me quedaron tan perfectamente redondo, como los tuyos (no quería pasarme de aceite). Gracias!

Invitado
LAS DELICIAS DEL BUEN VIVIR
abril 19, 2011

Ponlos a 350 F pero realmente debes estar verificando
saludos
Jackie