Mantecaditos

En el 2008 escribí:

Hoy Ma. Eugenia, mi hija, que comparte mi afición por la cocina, realizó mantecaditos con una receta que compartió conmigo mi amiga y hermana Sandra Vicioso.


Ma. Eugenia hizo una parte de sus mantecaditos para llevarle a sus amigas y amigos en el colegio (que son sus admiradores culinarios) y otra parte para venderlos.
Quedaron riquííííísimos!!

Receta de mantecaditos

Receta de mantecaditosIngredientes

1 taza de harina (150 gr)
1/2 taza de azucar blanca (120 gr)
1/4 taza de aceite (a veces poner un poco más si la masa no se compacta bien) (55 gr)
Mezclar los ingredientes y hacer bolitas, presionando en el medio para que las grageas se depositen.

Hornear por 20 minutos aproximadamente, chequear cuando por debajo se estén dorando, no esperar que se doren por arriba, porque los mantecaditos son blancos.

Me encanta comprar grageas de colores como estas que venden en Amazon:

Y para que todas las bolitas les queden de igual tamaño usé un dispensador llamado en inglés “Cookie Scoop”, esto me sirve para las Cake pops, los polvorones, etc.  Pueden adquirirlo en este link:


Hay otras recetas en el blog que puedes ver de cómo hacer otros postres parecidos, que son de un bocado, ideales para fiestas como por ejemplo:  “Deditos de Novia”, “Polvorones“Galletas de canela” 


Gracias por visitar mi blog y si quieres recibir en tu mail  contenido de este tipo cada vez que publico en el blog, te recomiendo suscribirte

Dios les bendiga!
Jackie

Quizás también te interese:

Comparte esto:
FacebookTwitterGoogle+PinterestTumblrCompartir

37 thoughts on “Mantecaditos

  1. Estos estaban super ricos…. entre a la cocina y sustraje uno sin que nadie me viera, pues se supone que no debo romper mi dieta.
    Cuanto lamento no haberme podido comer 5.
    Todos los días le doy gracias al Señor por la magnifica esposa que me tenía guardadita, la ayuda idónea perfecta: temerosa del Dios, buena madre, inteligente, organizada, conciliadora, trabajadora, honesta, buena administradora, alegre y aamoooorosa…
    Tu amando esposo,
    Julio

  2. SOY DE MEXICO D.F.
    wow sabes buscaba una receta para hacer galletas decoradas, la tome, lo siento y kiero hacer mas, volvi a buscar en internet y me pregunte porque no entrar a esa pagina donde saque la de las galletas??… y aqui me tienes la eh guardado en mis favoritos y desde ahora, tienes una super fan de tus postres, es genial que las cheques antes de publicarlas wow, ademas que siempre uno desconfia de las recetas, que uno encuentra en internet porque nadie te confirma que estan buenisimas, pero te has ganado toda y mi plenisisma confiansa…
    saludos!

  3. Hola Viris
    Que bueno que encontraste el blog, puedes confiar en las recetas porque si las publico es porque salen bien… Los mantecaditos los pongo en 325 por algunos 25 minutos (hasta que se comienzen a dorar ligeramente por debajo o se comiencen a cuartear un poco.

  4. Hola Jackie, hago muffins (cupcakes) a pedido, de sabores tradicionales y no tradicionales, simples, rellenos, decorados etc. Una amiga me hizo un pedido para una tarde de te y me puse a buscar en la red alguna decoración y me encontre con tu pagina, me han encantado tus trabajos, quiero me permitas copiar algunas de tus ideas y las recetas del muffin de banana y los mantecaditos. Luego te comentare que dijeron las invitadas. Felicidades por tan bellos trabajos. Andrea (Desde Argentina)

  5. Hola Andrea, que gusto saber que me quirese copiar!!! eso es un halago, de hecho nada de lo que hago es totalmente creación mía, sino un poco de combinaciones de lo que encuentro en libros y en la web, me avisas como te quedaron las receas.
    Besos desde Santo domingo
    Jackie

  6. Bueno me encanto la receta peroo me olvide de ella en cuanto vi el comentario de tu amado esposo Julio… aww.. Demasiadoooo lindo digno de admiracion, y entre nos de envidia jejejej Dios los bendiga siempre!!!..
    A hacer mantecaditos..!!!

  7. no le entiendo a la receta porque la hice tal cual y no me quedaron ricas, aparte se desmoronan mi duda es si se hace con aceite o manteca vegetal

  8. Hola, se hace con aceite vegetal, es una pena que no te queden, realmente no sé que te pasó pues muchas personas me han escrito que les quedaron ricos. Cuando están listos se desmoronan en la boca.
    Si se te desmoronan mientras estás haciendo las bolitas añadele más aceite, hasta que quede compacta que te permita hacer las bolitas,
    Saludos,
    Jackie

  9. hola !me gusta leer tu blog es muy bonito y util ! intente hacerlos y me quedaron bonitos pero me sabian a aceite ! asi k los hare otra vez para ver si me salen ! XD!

  10. Hola! Que tal soy de Monterrey,N.L.México el motivo de mi comentario es para felicitarte por el blog que tienes y ya que me has dejado maravillada con todo lo que he visto el día de hoy, deberás que me tienes sorprendida ante todo por la sencillez con que explicas todo y sin temor a demostrar lo que tu has aprendido, te comento que yo apenas estoy iniciando en esto de la pastelería y repostería y ya quisiera saber todo lo que tu sabes. bueno me despido y con el gusto de saludarte esperando que estes bien hoy y siempre de ante mano gracias por tu atención.

  11. Hola, Jackie!!!

    Soy Carmen, desde Barcelona te saludo efusivamente y te felicito por tu estupendo blog, didáctico y bonito por igual.

    Bueno, pues he hecho la prueba de los mantecaditos, exactamente dos veces.

    La primera ayer y tuve un resultado de principiante, tremenda cosa eso de que te falte un ingrediente y pretender improvisar, la repostería no permite cambiar el aceite vegetal de sabor suave(el que tenía en casa de oliva virgen y tiene un sabor muy fuerte) por mantequilla… me quedaron una especie de cookies blancos muy monos pero con azúcar cristalizado…supercroustillantes o sea apto para muelas muy fuertes, hehehe.

    Como tenía que acabar lo empezado, he repetido hoy con aceite de girasol y, acierto pleno, con azúcar glass…una monada de bolitas blancas muy muy muy requetebuenas!!!

    Las he horneado 20m a 175grados pero con 17m hubiese sido suficiente, aunque esto depende de cada horno ya se sabe.

    Muchas gracias por compartir tus recetas y lo que ello supone, tu tiempo y tus conocimientos, de un modo tan generoso en la red.

    Me he estrenado en tu blog con esta receta y he querido compartir el proceso para animar a la prueba, vale la pena.

    Gracias!

    Saludos,

    Carmen.

  12. Gracias a ti Carmen por tomar un poquito de tu tiempo y compartir conmigo tus experiencias, estás muy en lo cierto, en repostería es difícil hacer sustituciones, jejjee, pero de así también salen algunas recetas,
    besos y te esperamos siempre por aquí
    Jackie

  13. Hola Jackie, espero estes bien, soy dominicana, pero vivo en Orlando, Fl desde hace 5 meses siempre me ha gustado la reposteria y estoy implementando a ver si me dedico a eso aqui, ayer buscando recetas me tope con tu blog y te cuento que estoy maravillada con todo lo que hay, doy gracias a Dios por ti y por tu talento, tambien soy cristiana y se que Dios te ha bendecido con ese talento tan especial, quiero hacer cada una de tus recetas, hoy empece con los mantecaditos utilice aceite de canola, los puse 20 min. a 350 grados, quedaron buenos de sabor aunque un poco duritos, quiero saber si el aceite y la temperatura estan correctos. Dios te bendiga mucho y de nuevo gracias por compartir con nosotras tu talento.

  14. Hola Olga, nunca lo he hecho con aceite de canola sino de maiz, cuando puedas repítelos y dejalos menos tiempo en el horno, debes revisar uno por debajo, cuando comienzen a dorarse lo sacas y los dejas enfriar, entonces se ponen un poqutio más duros, saludos
    JAckie

  15. Hola Jackie, no se si esta pregunta se ha hecho ya, pero la gragea se las pusiste antes de hornear los mantecaditos o despues de horneados. Ya he hecho tu receta una tres veces, la primera vez se me quemaron…jijiji, un horno sin control de temperatura, la segunda vez le puse unos gummy bears antes de hornear y ya sabes! parecian volcanes se derritieron todos jajajaja! pero ya la tercera la vencida…quedaron perfectos blanquitos y ricos, pero la gragea no se la agrege por temor a que se derritiera y luego no se le quedaba la gragea porque estaban frios. :(
    Bendiciones de Angelina Jimenez

  16. Hola Jaqueline:
    Increible…incursioné con algo de tus recetas y me salió…. qué crees????? BIEN. Soy tu admiradora desde que hicimos el Diplomado de Coaching Educacional por mostrarte Sincera,solidaria,preocupada por ser cada día mejor al servicio de los demás, ama de casa y sobre todo madre….Felicidades y que Dios bendiga la relación de ustedes como pareja y padres.
    Creo que por el nombre me recordará y sino por las mentas de ginger que llevé…
    Te admiro…Emerenciana

  17. Quedaron demasiado buenos ;), fácil, sencillos y rápidos!, aunque tuve q agregar algo mas de aceite y no me quedaron tan perfectamente redondo, como los tuyos (no quería pasarme de aceite). Gracias!

  18. Bendecida!!! Me encanta tu blog! Vivo en Puerto Rico y soy repostera part-time, madre de 4 y part=time con un trabajo que no me gusta pero la necesida obliga, y ahora buscando otro de noche. Bueno solo queria felicitarte y dejarte saber que intentare tu receta de mantecaditos, pues tengo como 3 y todas son distintas.Te dejare como quedan. Bendiciones del Cielo!! Victoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>