Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Galletas de Canela y Clavo Dulce
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Galletas de Canela y Clavo Dulce

Galletas de Canela y Clavo Dulce

Galletas súper ricas y fáciles de hacer para cualquier reunión familiar o con tus seres queridos....
Wowwwww, el concurso ha sido todo un éxito!!!! Gracias a tod@s los que han participado!!!! Me ha llenado de sorpresas, muchos comentarios lindos, que no puedo contestar, porque estaría tomando un número sin querer, pero los he leido TODOS! Espero que esto les sirva de experiencia a muchos que nunca habían comentado para participar en el blog, hacer preguntas relativas a las recetas o experiencias con las mismas….les voy a confesar que prefiero los comentarios a que me envien mails, por la sencilla razón de que muchos se pueden beneficiar de los comentarios, incluso muchas personas les gusta leer los comentarios que ponen otras personas de las recetas y en base a esto se deciden a probar, pues si a alguien más que no sea el bloggero le resultó la receta, entienden que la receta es buena. Así que los animo a que comenten en las entradas del blog.

Al día de hoy vamos ya por más de 500 comentarios, y debido a que participaron tantas personas me aventuré a pedir a la editorial del libro que si me podían REGALAR o DONAR un ejemplar para el concurso, jejejeje (les expliqué  lo del concurso para que me regalaran), pues según el mail que me enviaron me regalarán un ejemplar!!!!!! Así que  estaré sorteando 2 ejemplares, 2 personas serán las afortunadas…. Bueno… pero vamos a la receta de esta semana. Había pedido unos moldes a House on Hill, recuerdan ese sitio?  que son para hacer unas galletas alemanas que publiqué?  Las springerles, pues me llegó mi molde de Navidad y me puse a hacer unas galletas que quedaron bien crujientes y bellas con estos moldes.

Usé una modificación de mi receta base para galletas decoradas, así que esta pueden usarla también con cortadores y hacer lindas galletas. Aproveché la ocasión para regalarlas en la universidad, pues en  Navidad la Unidad de Postgrados de Odontología que tengo el placer de dirigir,  mi asistente Doris Carmona y la coordinadora administrativa, Dra. Ytzel Pichardo  elegimos las personas de otros departamentos en la universidad que siempre están dispuestas a ayudarnos y a cooperar con nuestro trabajo de manera diligente cuando le solicitamos algo,  así que realicé estas galletas con el fin de obsequiarlas acompañadas de una cartita agradeciendo su colaboración y eficiente trabajo.

Ingredientes

  • 3 1/2 tazas de harina (437 gr)
  • 2 cucharaditas de canela (10 gr)
  • 1 cucharadita de clavo dulce en polvo ( 5gr)
  • ½ cucharadita de sal (2.5)
  • 1 3/4 barras) de mantequilla  (175 gr)
  • 1 taza de azúcar (175 gr)
  • 1 huevo
  • 1 cucharaditas de extracto de almendra (5 gr)

Preparación de la masa

  1. Precaliente el horno a 350 F
  2. Mezcle el harina, la sal, la canela y el clavo dulce en un envase y reserve.
  3. En la batidora creme la mantequilla y el azúcar hasta que esté bien suave.
  4. Agregue el extracto de almendra y el huevo
  5. Con la batidora en velocidad baja, agregar gradualmente la mezcla de  harina con especie
  6. Lo ideal es guardar la masa en la nevera de un día para otro en papel encerado
  7. Sacar y dejar poner a temperatura ambiente antes de usar.
  8. Colocar las galletas y hornear 20-25 minutos, solo hasta que se doren ligeramente por los bordes, si las dejan dorar mucho se ponen muy duras.

Galletas de Canela y Clavo Dulce

Bendiciones,

Jackie

Recetas Relacionadas

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Y tú, ¿qué opinas? Déjame tu comentario.x
Descarga tu GUIA GRATIS para hacer un SUSPIRO PERFECTO

Política de privacidad: Odiamos el spam y prometemos mantener segura su dirección de correo electrónico.