Trufas de Galletas Oreo

galletas oreo cubiertas chocolate
Hace un tiempo que una de mis alumnas de la universidad, Canelle, llevó a la clase unas bolitas o trufas de galletas Oreo para compartir con sus compañeros, estaban muy ricas y luego de un año de haberle dado clases, la contacté por facebook y le solicité la receta para poder hacerlas y cubrirlas con Candy melts o chocolate.
Esta idea puede ser usada para cumpleaños pues a los niños que les brindé estas trufas, les fascinaron!!
galletas oreo cubiertas chocolate
 Además con los Candy Melts podemos cubrirlas del color que queramos, también las puedes cubrir de chocolate marrón o blanco.
galletas oreo cubiertas chocolate
Ahora bien, tengo algunas recomendaciones que hacerles para que les queden mejor. Si no consiguen estas galletas pueden usar galletas similares
                                            galletas oreo cubiertas chocolate
Ingredientes:

• 1 paquete de Queso Crema Philadelphia (8 onzas o de 190 gr) (usé el de Kraft)
• 24 galletas Oreo molidas
• 3 cdas. de azúcar

Preparación:
Moler las galletas en un procesador o si no tienes, las metes en una bolsa plastica bien sellada y las mueles con un mortero.

galletas oreo cubiertas chocolate
galletas oreo cubiertas chocolate
 2. Mezclar el queso con el azucar  y aquí viene mi recomendación personal:   En un envase tener las galletas molidas e ir agregando el queso poco a poco, mezclando bien a mano, hasta que forme una masa compacta de galletas que te permita hacer las bolitas.   Esto lo digo porque a mi particularmente siguiendo la receta con las cantidades se me hizo la masa muy blanda, así que decidí hacerla de nuevo tomando esto en cuenta. Luego poner las bolitas o trufas en una bandeja con papel encerado y poner en el refrigerador por una hora o en el congelador 15 minutos.
galletas oreo cubiertas chocolate
Mientras se enfrian las trufas, poner a derretir el chocolate a baño de María o en el microondas. Usé Candy Melts, de la Wilton (para ver como manejarlo y las cosas que hay que tener pendiente, favor dirigirse a la entrada de este blog donde hablo de las Cake Pops)
galletas oreo cubiertas chocolate
Después que todo esta listo, pinchar las trufas por el lateral con un palito de bambú o de pinchos o brochetas, bañar con el chocolate y luego depositar de nuevo con cuidado en la bandeja.  He leido que otras personas también lo hacen entrando las bolitas con una cuchara. Este paso es medio difícil porque se puede dañar, así que hacerlo con cuidado.
galletas oreo cubiertas chocolate
Luego decorar si quieren con grageas o con flores como hice (las pegué con un poco del chocolate más espeso). También pueden revestirlas de un poco de galletas molidas que dejen aparte, o con grageas de chocolate.
galletas oreo cubiertas chocolate

Espero poder ver sus creaciones similares y que las suban a la página de Facebook de nuestro blog.

No se olviden de pasar por mi blog cristiano El Arroyo de Besor, donde estamos leyendo el libro de Beth Moore “Creerle a Dios” y vamos por el Capítulo 9

Bendiciones,

Quizás también te interese:

Comparte esto:
FacebookTwitterGoogle+PinterestTumblrCompartir

Deja un comentario

37 Comentarios Activo "Trufas de Galletas Oreo"


Invitado
alex
abril 21, 2012

Las acabo de hacer con mis hijas, quedaron geniales, las cubrí con chocolate con leche.

Invitado
LAS DELICIAS DEL BUEN VIVIR
enero 1, 2012

Buena idea Paula, gracias por compartir
saludos
Jackie

Invitado
Paula Silvan
diciembre 28, 2011

Una receta increíble, a mis amigos les encanta y siempre que organizamos alguna quedada me pide que lleve algunas. Ayer probé ha hacerlas con chip ahoy y quedaron riquísimas (o eso dicen mis amigos). Me encanto probar ha hacer una receta a partir de otra, nunca lo había hecho. En este caso solo hace falta echarle mas crema de queso porque estas galletas son mas secas. Como ya te dije por correo Jackie muchas gracias por esta pagina, gracias a ella me estoy convirtiendo en una muy buena aficionada a la repostería. Un besito desde Canarias.

Invitado
LAS DELICIAS DEL BUEN VIVIR
diciembre 8, 2011

Pudes susitituirlo por un chocolate de cobertura
saludos
Jackie

Invitado
Zara
diciembre 6, 2011

Hola, hace muy pocos días que encontré esta pag y me facilito muchas cosas, muchas gracias por las recetas, tengo una consulta con resp al candy melst en mi ciudad no se encuentra con que lo puede remplazar?
Muchas Bendiciones tambie visite tu blog cristian y me encanto Dios te Bendiga zara