Decorando Galletas con Video Tutorial realizado por Eduardo

video como decorar galletasCuanto tiempo que no posteaba sobre galletas decoradas !!!! Quiero volver a la básico,  e incorporar tutoriales sobre decoración de bizcochos, galletas y  cupcakes,  pero ahora en video.
Claro intercalaré algunas recetas con fotografías pero trataré de organizar algunos videos en recetas de decoración.
Aquí les traigo estas galletas con motivos de cocina que tienen un aire como antiguo, jejejeeje
video como decorar galletas
En esta ocasión Eduardo, mi hijo pequeño de 11 años, será el protagonista de esta entrega.  El y yo tenemos muchas cosas en común (su papá dice que en su personalidad es un clon mio, lo cual puede ser bueno por un lado, pero malo por otro, jejejeje) y una de ellas es la pasión por la tecnología y la curiosidad, si no sabemos hacer algo,  no nos damos por vencidos hasta que averiguamos como se hace.
video como decorar galletas
Hace unos días me dice: “Mami, quiero un trabajo” le digo “Ahhh pues necesito que alguien me ayude hacer unos videos para el blog, pero quiero que esos videos sean con subtítulos y música, no con mi voz, que  los subas a Youtube y me los entregues, solo así te pago…..le pregunto : ¿Sabes cómo hacerlo? Me contesta:  No, pero averiguo, no te preocupes.
La verdad es que aunque mi hijo es muy tecnológico, creo que me excedí en pedirle eso, así que me olvidé del asunto, yo la verdad no tengo mucho  tiempo para  grabar un video,editarlo y aprender como quitarle el audio, y ponerle subtítulos, tal y  como lo quería.
Al otro día me llama y me dice “Mami, ven a ver ya hice una prueba con un  video mio, mira, tiene subtítulos y músicaaa”….no lo podía creerrr!!!!!  Ya el problema estaba resuelto, pero ahora venía otro problema, Eduardo estaba desesperado por iniciar su trabajo y yo no podía hacer ninguna receta porque en esa semana  tenía muchos asuntos que resolver,  así que me preguntaba todos los días:  “¿Hoy iniciamos??”  “no Eduardo, hoy no puedo hacerlo”…estuvo una semana en eso, hasta que le dije: “ok, hoy después de las 5:00 pm  iniciamos, esperame, que yo llegue de la univesidad y comenzamos”.

Honestamente…..tenía todos los ingredientes, pero estaba medio cansada y se me había olvidado el asunto, pero cuando llegué y encuentro ESTE MINI-ESTUDIO montadooo!!! Cuál fue mi sorpresa, el camarógrafo estaba listo, así que me puse manos a la obra.

                video como decorar galletas 

Eduardo estuvo filmando conmigo desde las 6:00 pm, que inició la grabación hasta las 8:00 pm. Pues tuvimos que hacer varias galletas para ver cual quedaba mejor! Luego en un momento se sentó, editó, puso subtítulos y agregó la música, Listo!! me dijo a las 10:00 pm. Aquí les dejo nuestro trabajo, espero les guste y les sea de utilidad!

video como decorar galletas

 Ya tenía las galletas horneadas del día anterior  con la receta de limón que publiqué en el blog ( dale click AQUI para buscarla )  y preparé el glaceado con esta receta que solo usa 2 claras de huevo y que es la que estoy usando ahora. Les confieso que en esta oportunidad tuve un error en el momento de medir el azúcar y no le puse la cantidad que decía la receta y no se secaron muy lindas, pero quedaron bastante bien para fines de enseñanza.
ROYAL ICING (glacé real)
2 claras de huevo a temperatura ambiente (no fría de nevera)
1 libra de azucar glass (450 gr) también llamada azúcar en polvo o de confeccionar, cernida o tamizada
1 cucacharada de limón

Preparación:
Poner a batir en la batidora  las claras de huevo, cuando hagan espuma, ligeramente, agregar el limón y luego ir agregando poco a poco el azúcar a veloicdad baja, luego que incorporas toda el azúcar, pones la batidora a velocidad alta, por unos 2 minutos. Aquí el Royal icing está listo, en consistencia firme.

El royal icing tiene:

  •  Consistencia firme:  que es la que nos da la receta, buena para  hacer flores, hojas, estrellas.
  •  Consistencia mediana: agregar unas gotitas de agua, con esta consistencia haces líneas pero no puede ser muy líquido para que no se desparramen.
  •  Consistencia fluida:  para rellenar.

En el video ahora verán como utilizé un marcador de tinta comestible para delinear esos dibujos y que me sirvieran de guía para el Royal Icing. Disculpen los aplausos que salen al inicio y final del video, fue la pista que Eduardo eligió de fondo, jajajajajaa!!

           

Si quieres tener una guía completa con  tutoriales para hacer  galletas decoradas, llena de fotografías y tutoriales sobre Técnicas Decoración de Galletas te recomiendo mi nuevo E-book : Técnicas de Decoración de Galletas con glasé y fondant!  Además aprenderás a hacer rosas en fondant y cómo hacer encaje comestible!!
Puedes adquirirlo por $20 dólares haciendo click aquí debajo! 

Espero sus comentarios, respecto a esta nueva modalidad!
Les RECUERDO visitar mi blog cristiano El arroyo de Besor donde puedes encontrar resúmenes de libros cristianos que leo y que me gusta compartir.

Bendiciones!

Quizás también te interese:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>