Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Bizcocho de fresas (naked or rustic cake)

Bizcocho de fresas (naked or rustic cake)

Bizcocho de fresas (naked or rustic cake)

En estos tiempos la tendencia es lo vintage y lo rústico .....me encanta!! y esta tendencia a llegado a los  pasteles poniendose de moda los "Naked o Rustic cakes"  bizcochos...

En estos tiempos la tendencia es lo vintage y lo rústico …..me encanta!! y esta tendencia a llegado a los  pasteles poniendose de moda los “Naked o Rustic cakes”  bizcochos que no se cubren completamente con cobertura o glaceado y que se ven rústicos.

Se adornan casi siempre de frutas o de flores. Si quieren ver ejemplos de estos lindos pasteles, que me encantan, hay un tablero en Pinterest  que pueden seguir y donde encontrarán modelos e ideas lindísimas !!! https://pinterest.com/FRweddingstyle/naked-rustic-wedding-cakes/

En esta ocasión les presento un bizcocho de fresas  “naked” espectacular!!!!!! Lo brindé el lunes en la reunión de mujeres que llevo a cabo en mi casa con el propósito de estudiar un libro y a las chicas les encantó!!

Siempre quise usar mi taller para algo que glorificara a Dios y lo estoy logrando a través no solo de los cursos (donde suministro mi testimonio detrás de cada receta) sino también a través de estos encuentros que han sido de edificación no solo para las que asisten sino también para mi, pues el que enseña es al final el que más aprende.

En cada encuentro del libro, les brindo un pastel y les suministro la receta (arriba fue un pecan pound cake) y  con en esta ocasión del bizcocho de fresas  cada una se sirvió 2 veces !!!  Mi mamá me dijo que era uno de los postres que más le había gustado! Mi esposo también se lo encontró mortal !!!! Así que no puedo  menos que compartir la receta con ustedes. Una de las cosas que más me gustó fue que queda rosado porque lleva gelatina de fresas incorporada a la masa 😉

Bizcocho de fresas (naked or rustic cake)

Ingredientes

  • 2 barras de mantequilla (200 gramos)
  • 1 taza de azúcar blanca (175 gramos)
  • 4 huevos
  • 1 cucharadita de vainilla (5 gramos)
  • 1 libra de fresas congelas o naturales (más un paquete de naturales para decorar)
  • 3 tazas de harina (375 gramos) pizca de sal
  • 1 cucharada de polvo de hornear (10 gramos)
  • 1 cucharadita de baking soda (5 gramos)
  • ¾ tazas de yogurt natural  (173.85 gramos)
  • 3 onzas de gelatina de fresas en polvo, sin diluir (1 paquetito) NO USAR MARCA ROYAL PUES SALE MUY DULCE (usar alguna extranjera, yo usé la  marca Lottie and Beck)

Ingredientes para el Frosting (cobertura)

  • Salsa de fresas (fresas procesadas)
  • 1 paquete de cream cheese
  • 1 taza de azúcar en polvo

Preparación

  1. Precalentar el horno y engrasar moldes de 10 pulgadas.
  2. Batir la mantequilla suficiente, agregar el azúcar, luego los huevos.
  3. Cernir harina, con polvo de hornear y baking soda con pizca de sal y agregar la gelatina en polvo de fresas.
  4. Procesar (triturar) las fresas, en un procesador de alimentos o triturador o licuadora, hasta formar una salsa, sacar 1 taza de esta salsa para la masa y dejar el resto para el frosting.
  5. Agregar a la mezcla anterior la harina y alternar con el yogurt. Por último, con movimientos envolventes agregar la salsa de  fresas.
  6. Poner en un molde de 10 pulgadas, hornear hasta que esté listo.

Preparación para la Cobertura

  1. Batir el cream cheese con el azúcar y añadir poco a poco salsa de fresas (2 o 3 cucharadas), vayan viendo la consistencia para que  no agreguen mucha salsa  para que no quede muy líquido, pues es solo para darle un poco de color y sabor. Si quieren que luzca más rosado, pueden añadirle una gotita de colorante vegetal.

Espero lo disfruten!!

Bizcocho de fresas (naked or rustic cake)

Gracias por visitar mi blog y si quieres recibir en tu mail  contenido de este tipo cada vez que publico en el blog, te recomiendo suscribirte.

No dejes de visitar nuestro blog  cristiano El arroyo de Besor  donde estamos estudiando el capítulo 6 del libro   “Pecados Respetables ” , de Jerry Bridge.

Firma de Jackie

Recetas Relacionadas

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Y tú, ¿qué opinas? Déjame tu comentario.x
()
x
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Descarga tu GUIA GRATIS para hacer un SUSPIRO PERFECTO

Política de privacidad: Odiamos el spam y prometemos mantener segura su dirección de correo electrónico.