Esta receta que les voy a publicar ahora tiene 22 años conmigo, y la adquirí de una persona muy especial. Cuando tenía 16 años me fui a pasar unas vacaciones en casa de mi tía Maritza, (en Milwaukee, EUA) una mujer que se casó con un americano y su vida era la típica vida gringa que uno veía en cualquier película: 2 niños buenos estudiantes, educados, un esposo que la adora, una casa cómoda, unos árboles de Navidad (cuando nos enviaba fotos) llenos de regalos, pero sobre todo una casa que se llenaba cada vez que mi tía se reía escandalosamente, que es en todo momento.
Como si no fuera suficiente, sus hijos tenían la típica abuela americana, (que en realidad su origen era suizo): una mujer dulce, de cabeza blanca, con una casa que parecía de muñeca , llena de antigüedades y bordados, que a todo el que conocía le decía “honey”, con dinero para hacerle regalos impresionantes a sus nietos y con una dulzura que me ha sido difícil de encontrar de nuevo.
Cuando la conocí de niña, se convirtió en la abuela de ensueños que todos los niños leen en los libros de cuentos, le tomé mucho cariño y siempre la recordaré. Pues Doña Esther, que era como se llamaba la abuela de mis primos, hacía tradicionalmente el bizcocho o pastel de zahanoria (Carrot cake) cubierto con un betún o frosting de cream cheese y en ese viaje que fui a Estados Unidos con 16 años, mi tía Maritza me pasó la receta. Tengo 22 años haciendo ese pastel de zanahoria y les cuento que a todos les agrada….. esta receta es un tributo a una mujer que fue mi “abuela de ensueños “, Doña Esther.
Pastel de zanahoria con frosting de cream cheese
Ingredientes para la masa
- 2 tazas de azúcar (480 grs.)
- 1/2 taza de aceite (107 grs.)
- 4 huevos
- 2 tazas de harina cernida (300 grs.)
- 2 cucharaditas de canela molida (9.5 grs.)
- 1/2 cucharadita de sal (2.5 grs.)
- 2 cucharaditas de baking soda (bicarbonato de sodio, cualquiera) (9.5 grs.)
- 2 compotas (comida de bebé) de zanahoria (se puede sustituir por 1 taza de zanahoria rallada)
- 1 taza de nueces picadas (125 grs.)
Preparación
- Se mezcla el azúcar, aceite y huevos en la batidora.
- Se cierne el harina y se mezcla con los demás ingredientes secos, se incorpora a la mezcla de los huevos y por último agregar las nueces.
- Doña Esther los ponía en un pyrex engrasado (de cristal) 9 x 15 y horneaba 1 hora a 350 F (176.66 C).
- Ella luego que se enfriaba le ponía el frosting y lo cortaba en cuadritos. Yo lo coloco en un molde de pastel como de 8″ aprox. y lo horneo hasta que le introduzca un tenedor y salga limpio.
Frosting de cream Cheese
Ingredientes
- 8 onzas de queso crema (uso Philadelphia Cream Cheese)
- 1 barra de mantequilla (100 grs.)
- 1 taza de ázúcar en polvo (glass) cernida (150 grs.)
- 1 cucharadita de vainilla (5 mls.)
Preparación
- Se baten en la batidora el queso y la mantequilla hasta que queden cremosos, se agregra el azúcar y la vainilla al final.
Gracias por visitar mi blog y si quieres recibir en tu mail contenido de este tipo cada vez que publico en el blog, te recomiendo suscribirte.
Jackie
Es una tarta fácil de hacer y siempre es un éxito. Con o sin frosting está deliciosa.
Siii, muy rica
Me quedó fenomenal
Llevo siguiendo tu blog hace aproximadamente 10 años. Y esta receta es fantástica. La he preparado cientos de veces con mucho éxito. Espero homenajear a doña Esther cada vez que la preparo. Gracias por compartir tus recetas Jackie ❤️
Wow que lindo comentario Katherine! Un abrazo