Antes que nada quiero agradecer a todas aquellas personas que tomaron un poco de su tiempo para contestar la encuesta que envié, me ha sido de muchiiiiiiiisima utilidad, me he quedado sorprendida con algunos resultados…..interesantes en verdad, los tomaré en cuenta para hacer algunos cambios! Gracias mil por el apoyo! Hoy quiero compartir con ustedes la mejor receta de Pavolva, como una opción para San Valentín. La verdad es que acabamos de salir de la Navidad y ya tenemos el tema de San Valentín, porque aunque parezca que está lejos todavía, tanto el blog como mis cursos, ayudan a personas que venden a tener opciones para su negocio, por lo que hay que comenzar con tiempo a darles ideas de posibles ofertas para sus clientes y celebraciones !! La Pavlova es un postre a base de merengue o suspiro, que fue creado en honor a la famosa bailarina rusa Ana Pavlova. Su textura es crocante por fuera y suave por dentro, usualmente se acompaña de crema de batir y frutas. La pueden hacer con frutas tropicales como maracuyá (chinola), mango, coco rallado, guineo (ponerle un poco de limón para que no se ponga oscuro), porque a veces no aparecen las fresas o las blueberries que vemos comúnmente en las fotos de recetas de Pavlova. En este caso yo usé fresas y uvas, con unas hojitas de menta (hierba buena). En mi país las cremas para batir nacionales (nata para montar) no suben bien 🙁 pero gracias a Dios los supermercados están trayendo cremas de otros países como la President, que suben mejor. Yo uso la Chantipak que venden en Levapan (en Santo Domingo) o en sitios de artículos de repostería pues dura mucho fuera de la nevera una vez montada (ya que contiene grasa vegetal) y es muy fácil de subir, pero si quieren subir otro tipo de crema de batir, lean las recomendaciones que puse al final de este post, hace unos años atrás.
Ahora vamos a la receta de la Pavlova (le dicen en otros países merengón)
La mejor receta de Pavlova: Una opción para San Valentín
Ingredientes
- 1 taza de azúcar (175 gramos)
- 4 claras de huevos
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de vainilla (5 ml)
- Crema de batir (nata de montar). Batir con un poquito de vainilla y azúcar si es necesario.
- Frutas
Preparación
- Precalentar el horno a 200 F (93 C) y preparar una bandeja con papel parchment (o pergamino), yo usé mi manta de silicón.
- Procesar el azúcar para que se pulverice un poco
- Batir las claras a velocidad alta por 3 minutos, luego agregar poco a poco el azúcar y dejar batir 5 minutos más.
- Poner en una manga o puedes poner todo con una cuchara, la Pavlova no tiene que quedar de forma regular. Los corazones los hice usando una punta No. 12 de Wilton y tiñendo con colorante vegetal (Ateco o Wilton) el suspiro.
- Hornear por 45 minutos o 1 hora, hasta que esté duro por fuera, que se despegue bien del papel o el mantel de silicón.
- Dejar enfriar para agregarle la crema y las frutas.
Que este 2015 esté cargado de bendiciones, te dejo aquí un devocional que escribí para el Ministerio Ezer, que puedes seguir en Facebook, sobre las Resoluciones del nuevo año! Bendiciones