Mejor tomarlo como una forma de agradar a nuestros amigos con detalles como estas galletas que no son costosas y son un regalo lindísimo acompañado de una nota donde expresemos lo que sentimos ya sea por nuestra amiga o amigo o por nuestra pareja. Aprovecho la ocasión para enseñarles a hacer la receta de la galleta básica para decorar (pues la receta original ya tiene más de 268 comentarios) y también una técnica de decoración que muchos ven y no saben como hacer, a pesar de ser tan fácil.
El diseño de estas galletas lo tomé de un libro llamado «Cookie Swap». Esta receta ha sufrido algunas modificaciones con el tiempo, así que no es exactamente igual que la publicada anteriormente, de hecho miro esas galletas, que eran de mis primeras y estan un poco feitas pero el paso a paso esta bien, de todas maneras aprovecho esta oportunidad para refrescarlo.
La receta original es con vainilla (1 cucharadita o 5 gramos) yo, para variar sustituí la vainilla por ralladura de limón y quedaron maravillosas para comer solas sin decorar, a todos en mi casa les encantaron.
Empezemos con la receta
Galletas de limón
Ingredientes
- 1 3/4 barras de mantequilla (175 gramos)
- 1 taza de azúcar blanca granulada (175 gramos)
- 1 huevo
- 3 1/2 taza de harina (437.5 gramos)
- 1/2 cucharadita de sal
- 2 cucharaditas de ralladura de limón (10 gramos)
Preparación
- En un envase mezclar harina, sal y ralladura, mezclar y reservar.
- En la batidora mezclar la mantequilla, azúcar y huevo, y batir un poco hasta que se mezcle todo (no sobre batir)
- Añadir la mezcla de harina y batir a velocidad baja hasta que se forme una masa
- Colocar la masa en la nevera en papel encerado o papel film aproximadamente 1 hora. Si quieren pueden dejarla de un día para otro.
- Precalentar el horno a 350 F (170 C)
- Una vez fria, colocar un poco entre 2 papeles encerados y bolillar, luego cortar con cortadores, eliminar excesos y poner en una bandeja con papel encerado.
- Poner en el horno por unos 10-15 minutos, solo hasta que los bordes se comiencen a dorar.
- Sacar y dejar enfriar en una parilla (para que le entre aire por abajo y por arriba).
- Después preparar el royal icing o glacé real. Para ver la receta y el paso a paso ir aquí.
En este caso preparamos colores blanco, amarillo, rosado y rojo, tanto en consistencia líquida como más sólida. Con una punta no. 3 puedes hacer todo el fondo de relleno, luego con el royal icing o glacé real todavía mojado, poner lineas de colores (en consistencia blanda) con una punta bien fina (yo use una no. 1) y estando todavía el glaceado bien mojado (hay que darse rapidito, tener todo listo) con un palillo atravesar las líneas desde arriba hacia abajo, como se ve en la foto. Por último, poner unas bolitas de colores con una punta No. 2 con consistencia un poco más dura.
Espero puedan hacer cosas lindas con esta idea pues puden cambiar los colores.
Les recuerdo que iniciamos los resumenes de un nuevo libro, maravilloso, en nuestro blog EL ARROYO DE BESOR, es de una de mis autoras favoritas, Beth Moore y se llama «CREERLE A DIOS«, ya publicamos el primer capítulo, no te lo pierdas.
Jackie.