Para mi el brownie tradicional y el que más me gusta es aquel que se le forma encima una capa dura o costra y en medio es húmedo y suave, no esponjoso. Muchas personas venden o hacen brownies que parecen pasteles de chocolate en cuadritos , eso no son brownies. El tiene estas características que mencioné, que lo hacen único. He probado muy pocos que pasen mi aprobación y uno de ellos son los brownies que hacen mis hermanos en Cristo y amigos Joaquín Gonzalez y su esposa Scarlett de “La Casita Deliciosa” (un negocio de postres en Santo Domingo). En realidad todos los postres que hacen Scarlett y Joaquín pasan mi prueba, de hecho solo como el flan de vainilla de La Casita Deliciosa pues los demás me saben a puro huevo. El domingo pasado fui a la iglesia con mi molde y le digo: “Joaquín, explícame si mi molde está bien y revisa por favor mi receta que tengo desde cuando tenía 15 años, dime que le falta y que tengo que hacer para que me queden los brownies como a ustedes !!!!!…que cantidad de masa es suficiente para este molde, revisa las medidas de mis ingredientes y dime el orden que utilizas”….. pues ahí en el parqueo antes de iniciar el culto hicimos un intercambio de ideas y llegamos a la siguiente receta.
Brownies Tradicionales
Ingredientes
- 2 barras de mantequilla (200 gr)
- 5 huevos enteros
- 3 tazas de azúcar (525 gr)
- 1 taza de cocoa amarga ( 125 gr)
- 2 tazas de harina (250 gr)
- 1 cucharada de vainilla (10 gr)
- 1 taza de nueces picadas (175 gr)
Prepraración
- Precalentar el horno a 350F (176 C).
- Tener un molde rectagular de 10 pulgadas de ancho x 14 de largo y 2 de altura aproximadamente, no necesita engrasar.
- Derretir la mantequilla, reservar.
- En un envase tener harina y cocoa mezclada (sacar media taza para pasar las nueces por esta harina y que no se bajen al fondo de la mezcla.
- Batir los 5 huevos con azúcar y vainilla a toda velocidad hasta que forme una espuma.
- Cuando la mezcla de huevo este blanquecina y espumosa , agregar la mantequillla líquida.
- Luego verter esta mezcla en la harina que tiene la cocoa, mezclar a mano y luego añadir las nueces.
- Verter en el molde que no necesita engrasarse.
- Llevar al horno por 40 minutos aproximadamente. Luego dejar enfriar y cortar en cuadros. Espero los disfruten porque estos si quedan ricoossss!!!
¿Quieres conseguir un suspiro perfecto? Obtén esta guía.
No te olvides de visitar mi blog cristiano El Arroyo de Besor, que ya publicamos el Capítulo 8 del libro que estamos leyendo, “Creerle a Dios” de Beth Moore.
Bendiciones! Gracias por visitar mi blog y si quieres recibir en tu mail contenido de este tipo cada vez que publico en el blog, te recomiendo suscribirte
Subscribe tu correo para recibir las recetas.
Jackie
Excelente, lo probaremos!!!! Gracias por ese apoye en el aprendizaje gastronómico y en lo espiritual! Bendiciones
muy buena receta!!!!