Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Bundt Cake de Vainilla

Bundt Cake de Vainilla

Bundt Cake de Vainilla

Holaaaaaa!!!! Feliz Año 2011, espero que Dios derrame muchas bendiciones sobre ustedes. Había estado de vacaciones 2 semanas y por eso no sabían de mi, les confieso que necesitaba desconectarme de...
Holaaaaaa!!!! Feliz Año 2011, espero que Dios derrame muchas bendiciones sobre ustedes. Había estado de vacaciones 2 semanas y por eso no sabían de mi, les confieso que necesitaba desconectarme de TODO, por unos días. La he pasado muy bien junto a esposo, hijos y amigos en Vermont, viendo la nieve. Para nosotros los que siempre tenemos verano en nuestros países, tocar la nieve y contemplarla es algo mágico. Los paisajes de la Navidad blanca para mi son hermosos, ver los pinos llenos de nieve, las casitas con sus coronas en la puerta (sin que nadie las robe), luces blancas en los árboles, imitación de velas en cada ventanita, como casas de muñecas, es algo que disfruto enormemente!

Ahora, aunque parezca extraño, no soy de las que disfruta mucho ir a las tiendas a comprar ropa y zapatos (eso se lo dejo a mi hija Mariú), lo mío ya saben que es…..jejejeje….. comienzo a disfrutar desde que entro al  aeropuerto y puedo comprar mis revistas de Martha Stewart, Oprah, Food network.

Una parada obligatoria y a la que mi familia sabe me tienen que permitir estar 1 hora por lo menos es en las librerías Borders o Barnes and Nobel, a comprar algun libro nuevo de cocina, como este último de Barefoot Contessa, a ver más revistas, a ver libros cristianos, etc…..

Después otro “must”  es ir a alguna tienda de utensilios de cocina para ver si encuentro algo curioso o diferente que no encuentre en Santo Domingo (encontré algo chulísimooooo que cuando lo use se los mostraré, sorpresaa !!!!).

Este año incorporé en mi itenerario personal, ir a alguna tienda de antiguedades, wowww!!!!  Ahí no sé si entro  a disfrutar o a sufrir porque no puedo comprar tantas cosas lindas y baratas (por el peso de las maletas y la fragilidad de las tazas y portacakes), pero es increíble las cosas que puedes encontrar.

Definitivamente que me sorprendo de las cosas tan lindas que tienen, en esta ocasión traje dos platos y una cremera antigua pero también estos libritos de recetas del año 1926 !!!!!! Todos por 7 dólares, impresionante!!!!

Otro de mis deleites en estos viajes, es despertarme bien temprano, tomarme mi café (llevo mi café dominicano y mi greca) y sentarme frente a la ventana viendo la nieve  a leer y orar sin que nadie me interrumpa y sin horario para preparar desayuno, etc.  Leí un libro maravilloso que voy a iniciar en el blog  “El Arroyo de Besor, llamado “Crerle a Dios” (que no es lo mismo que creer en Dios, ahhhh es mucha la diferencia), de una de mis autoras favoritas, Beth Moore. Verán que joya de libro he descubierto. Bueno, ahora vamos a la receta. Antes de irme de vacacioens realizé un famoso Bundt Cake, para mi prima Rosa y su familia, con un molde que conseguí en Santo Domingo, con motivos de pinos de Navidad, y quedó bellísimo y riquísimo. Para mi sorpresa en Pricemart tenían estos moldes de la marca original, Nordic ware (visiten la página y verán que espectáculo de moldes) y no pude resistirme a comprarlo, pues son muy pesados y si los pedía por internet puede que me saliera hasta más caro. No voy a competir con mi amiga Beatriz del blog “El rincon de Bea” que tiene, según yo,  la información más completa en español  sobre los bundt cakes  Así que si quieren conocer un poco más sobre el fascinante mundo de los bundt cakes, favor dirigirse hacia alla!!!.

Yo por mi parte realicé unas modificaciones y ajustes a la receta que ella tomó de la revista “Bon Appétit”, porque algunos ingredientes son difíciles de conseguir aquí, pero quedó riquísimo.  Lo acompañé con una salsa de dulce de leche, bien fría  al momento de servir (lo pueden acompañar de cualquier crema o mermelada). El espectáculo del Bundt  Cake es desmoldarlo, así que llamé a mi hijo Eduardo para que me ayudara en la faena, solo para ver su cara de Wow mami, tu hicieste eso???? jijijijijiji  !

Vamos ahora con los ingredientes

 

Bundt cake de vainilla

Ingredientes

  • 2 cucharadas de whisky (30 gramos
  • 1 cucharadita de vainilla ( 5 gr)
  • 1 1/2 taza de harina  (187.5 gr)
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear  ( 10 gr)
  • 1/4 cucharadita de sal  (1.25 gr)
  • 1/2 taza mas 6 cucharadas de mantequilla (1 3/4 barra), temperatura ambiente (175 gr)
  • 3/4 taza de azúcar (131.25 gr)
  • 1/4 taza de azúcar mascabado (azúcar morena) (43.75 gr)
  • 2 huevos  (ponerlos a temperatura ambiente)
  • 1 yema de huevo
  • 1/2 taza de yogurt natural (121 gr)

Preparación

  1. Posicionar una rejilla en el centro del horno y precalentar a  325°F (160°C).
  2. Con una brocha o con un spray de aceite cubrir toda la superficie del molde. Yo espolvoreo con harina un poco para asegurarme de que no se pegue nada.
  3. En un envase poner el whisky y la vainilla. Rerservar.
  4. En la batidora, poner la mantequilla con el azúcar y batir a máxima velocidad por unos minutos hasta que quede bien cremosa y la mantequilla tome un color blancuzco y aumente un poco su volumen.
  5. Luego agregamos los huevos, uno a uno, que deben estar a temperatura ambiente y la yema extra que pusimos en los ingredientes.
  6. Añadir la mezcla de whisky y vainlla.
  7. Mientras se bate esto, ponemos en un envase la harina, con el polvo de hornear y la sal.
  8. Agregar la harina en tres partes, alteranando entre una y otra parte con el yougurt. Batir solo hasta que se mezcle todo, a velocidad baja, no sobre-batir la masa.
  9. Verter en el molde y dar unos golpecitos sobre alguna meseta, para que la masa cruda entre bien en cada uno de los diseños del molde y sacar las burbujas.
  10. Hornear de 30 – 40 minutos (verificar siempre con un tenedor o un palillo, que salga limpio).
  11. 11. ESTO ES MUY IMPORTANTE:  Dejar reposar sobre una rejilla fría por 10 minutos EXACTOS. Usted va ver como se va a despegar alrededor del molde, si quiere ayudarlo un poquito mover ligeramente, agarrandolo por los lados  para que se suelte y voltear.
Bundt Cake de Vainilla

Espero puedan realizar esta receta, pues aunque no tengan esos moldes maravillosos, pueden hacerlo en un molde de los que tienen el tubo central.

Bendiciones,

Jackie

Recetas Relacionadas

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Y tú, ¿qué opinas? Déjame tu comentario.x
()
x
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Descarga tu GUIA GRATIS para hacer un SUSPIRO PERFECTO

Política de privacidad: Odiamos el spam y prometemos mantener segura su dirección de correo electrónico.