Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Bizcocho Esponjoso

El Bizcocho Esponjoso

Siempre había querido probar hacer el famoso bizcocho esponjoso, y vi una receta de Martha Stewart en uno de sus programas y me animó, pues todo lo que es de...

Siempre había querido probar hacer el famoso bizcocho esponjoso, y vi una receta de Martha Stewart en uno de sus programas y me animó, pues todo lo que es de fresas me llama tremendamente la atención!. Así que me puse manos a la obra, quedó deliciosoooo!! Pues aunque lleva muchos huevos, no sabe a huevo (como otros que he probado) y además la textura es súper delicada y fina debido a que se le agrega maicena a la harina.

Pero lo que más me gustó fue lo fácil y rápido que se hace !!!, les recomiendo de verdad que lo intenten, además se puede hacer tanto en esta forma de capas como en forma de rollo, en un momento les cuento, primero vamos a la receta

Masa

Ingredientes

  • 8 huevos
  • 1 taza de azúcar (240 gr)
  • 2 cucharaditas de vainilla (10 gr)
  • 11 cucharadas de mantequilla derretida y dejar enfriar  (175 gr)
  • 1/4 cucharadita de sal (1.2 gr)
  • 1 taza de harina  (150 gr)
  • 1/3 taza de maicena (50 gr)

Relleno

  • Crema chantilly (recuerden que uso la Chantypak)
  • Fresas
  • Limón
  • Azúcar granulada para espolvorear

Preparación

  1. Cortar las fresas en pedazos y verter un poco de limón y azúcar suficiente. Dejar macerar hasta que se use.
  2. Precalentar el horno a 350 F (176 C).  
  3. Engrasar con mantequilla una  bandeja 13 x 8 (son bandejas con 2 pulgadas de altura para este tipo de bizcochos y para brownies), colocarle papel encerado y engrasar de nuevo.
  4. Poner a derretir la mantequilla y dejar que se enfríe un poco.
  5. Cernir encima de un papel encerado harina y maicena y agregar la sal.
  6. En la batidora poner a la velocidad más alta los huevos y el azúcar (esto debe hacerse en un envase grande, pues suben mucho) hasta que los huevos suban como una espuma, o sea, dejar batiendo alrededor de 7 minutos, se pone blanco y sube mucho como una espuma.
  7. Agregar la vainilla.
  8. Luego poner la batidora en velocidad lo más baja posible e ir incorporando poco a poco la harina y la maicena de la siguiente manera (se pueden fijar en la foto cómo los huevos están como espuma por la cantidad de aire que tomaron).
  9. Por último, agregar la mantequilla, no batir mucho en este paso. Colocar en la bandeja (no importa que llegue hasta el tope la mezcla, no se va a derramar) y hornear hasta que se comience a ver dorado.

Luego puedes dejar que se enfríe, cortar en 4 partes y rellenar entre cada una de las partes con la crema chantilly y las fresas.

Hoy tenía una reunión con el equipo de Innovación Educativa de UNIBE, y  llevé una versión modificada de este postre a la reunión. Un rollo con el bizcocho esponjoso (Brazo gitano le llamamos en mi país y en España)  que rellené igual, sólo que en vez de hacerlo por capas lo hice en forma de rollo. Ustedes pueden rellenarlo de la mermelada que quieran o de crema pastelera.

Update, 2013:  Hice el rollo colocando mermelada de fresa o frambuesa y luego  chantilly y fresas, ricoo!! No le puse a las fresas el limón ni el azúcar, sino al natural, muy buenas!

Bizcocho esponjoso

Ser parte de un equipo como éste es un privilegio. Trabajar con  gente que sabe trabajar en equipo, gente proactiva,  que tiene un fin común:  Innovar en la educación universitaria. Nuestra Decana de Innovación, Margarita Heinsen, una persona muy creativa y entusiasta,  es la promotora No. 1 de mi blog, pues es una persona muy sencilla y que aprecia el trabajo de los demás.   En esta foto estoy con  parte del equipo.

En la reunión de hoy se trabajó mucho…… (esa es mi agenda y mi teléfono, estoy tomando la foto, jejeje)

Pero también se disfrutó de un rico postre (miren la cara de Isabel Fiallo, la diseñadora gráfica, jajajaja)

De verdad que les recomiendo este postre para cualquier evento o actividad que tengan.

Les RECUERDO visitar nuestro blog cristiano El arroyo de Besor, donde ya publicamos el Capítulo XIV del libro que estamos leyendo “Enfrente sus gigantes“, de Max Lucado.

Gracias por visitar mi blog y si quieres recibir en tu mail  contenido de este tipo cada vez que publico en el blog, te recomiendo suscribirte

Recetas Relacionadas

5 1 voto
Article Rating
Suscribirse
Notificarme de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Y tú, ¿qué opinas? Déjame tu comentario.x
()
x
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Descarga tu GUIA GRATIS para hacer un SUSPIRO PERFECTO

Política de privacidad: Odiamos el spam y prometemos mantener segura su dirección de correo electrónico.