Estas galletas de avena son deliciosas y las favoritas de mis familiares y amigos. Si ven los comentarios que vienen debajo de la receta se darán cuenta que a todos los que la hacen les fascina. Tiene algunos trucos que les voy a dar para que les queden bien.También le pueden sustituir 1/2 taza de pasas (112.5 gr) por nueces y quedan espectaculares.
Galletas de avena
Ingredientes
- 3/4 taza de aceite (177 g)
- 1 taza de azúcar (175 gr g)
- 1 taza de azúcar parda (azúcar morena o mascabado) (175 g)
- 2 huevos
- 1 cucharadita de vainilla (5 ml)
- 1 1/2 taza de harina (187g)
- 1 cdita de sal (4.76 g)
- 1 cucharadita de polvo de hornear (4.76 g)
- 3 tazas de avena en hojuelas (natural) (300 g)
- 1 taza de pasas (240 g)
Preparación
- Precalentar el horno a 350 F (176 C). Acremar con la batidora el aceite con el azúcar, añadir huevos, vainilla y después las pasas.
- Luego, incorporar todos los ingredientes secos, avena, harina con polvo de hornear, sal y pasas (no tienen que cernir la harina). En este punto, la mezcla se pondrá un poco resistente a la batidora, pues estará un poco seca, la pueden terminar de mezclar con una cuchara de madera.
- En una bandeja, colocar papel encerado e ir depositando 1 cucharada de masa, dejando por lo menos 1 pulgada entre una y otra (pues crecen hacia los lados y se pegan).
- Para que todas las bolitas les queden de igual tamaño usé un dispensador llamado en inglés “Cookie Scoop”, esto me sirve para las Cake pops, los polvorones, etc.
- Hornear por 15 minutos aproximadamente. Cuando se comiencen a dorar, aunque se vean blanditas, sacar del horno y dejar enfriar, ellas endurecerán solas.
Espero que les quede bien.
Jackie.
Se les pueden poner chips de chocolate por igual 😍