Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Galletas de chispas de chocolate y nueces + Concurso

Galletas de chispas de chocolate y nueces + Concurso

Hoy les quiero enseñar una receta de galletas de chocolate chips y nueces que me resultó muy rica pues la mayoría de las recetas que había hecho, las galletas se desparraman y quedan muy delgadas, estas mantienen su forma....
Holaaa!!!! Los días en esta década de la vida, los 40´s, jijijijiji,   se me van volando, será por la cantidad de responsabilidades que tenemos??? Mi esposo dice que el problema es que no sé estar tranquila, que siempre tengo algo que hacer y que si no lo tengo me lo invento, ufff…..esto no es del todo bueno. Si bien es cierto que no me aburro, mi vida es extremadamente entretenida,  también es cierto que hay días en que me agoto, porque el tener tanta actividad puede resultar agotador. Pero parece ser que es cierto, ayer mi hija Ma. Eugenia, estaba haciendo una cartera lindísima de tela, y me dice “creo que salí a ti, siempre estoy entretenida y tengo algo que hacer” , imagino que eso se copia o se imita. Por esta razón las vacaciones para mi tienen mucho sentido, la única forma como mi cerebro se desconecta es cuando salgo fuera de la ciudad, a cualquier sitio por dos o tres días, me resulta necesario tomar ese descanso cada vez que puedo.

Pero hay una hora del día que me siento tranquilamente a escuchar mi corazón, a revisarlo, esto es temprano en la mañana, antes de iniciar todas mis labores, esa hora para mi es vital, no es negociable, ni con gimnasio ni con televisión, ni con computadora ni con nada. Me tomo 1 hora leyendo la Palabra, orando, revisándome ante Dios (luchando con mis debilidades y defectos)  y leyendo algún capítulo de algún libro cristiano, pues para mi esa hora me da la energía empezar…pero esa hora ya no es suficiente….ahora quisiera incorporar otra hora antes de acostarme, de manera sistemática, porque soy la persona menos sistemática, no tomo un hábito fácilmente, así que solo Dios ha hecho que esa hora de la mañana sea sagrada para mi, pues mis días no son nunca iguales, excepto por ese espacio. Ya les avisaré cuando logre esto :=)

Ahora vamos a lo que vinimos, a hablar de recetas y al concurso…hoy les quiero enseñar una receta de galletas de chocolate chips y nueces que me resultó muy rica pues la mayoría de las recetas que había hecho, las galletas se desparraman y quedan muy delgadas, estas mantienen su forma.  Le puse nueces pero si eres alé[email protected] a las nueces solo las sustituyes por chispas de chocolate.
Además al final de la receta viene un concurso, para celebrar los 4500 fans que tiene nuestra página de FB.

 

 

Galletas de Chips de Chocolate y Nueces

Ingredientes:

  • 2 barras de mantequilla (200 gr)
  • 1/2 taza de azúcar morena o mascabado (112.5 gr)
  • 1/2 taza de azúcar blanca granulada, normal (112.5 gr)
  • 2 cucharaditas de vainilla (10 gr)
  • 2 huevos
  • 2 1/2 taza de harina (312 gr)
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de soda (baking soda) (2.5 gr)
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1 tazas de chispas de chocolate (170 gr)
  • 1 taza de nueces (100 gramos)

Preparación

  1. En un envase mezclar la harina, el bicarbonato y la sal. Reservar.
  2. Batir la mantequilla, la azúcar morena, la blanca y la vainilla, no batir demasiado, solo para que se unan a velocidad baja, agregar los huevos uno a uno, hasta que se incorporen a la mezcla.
  3. Agregar la mezcla de la harina y las chispas de chocolate y las nueces y  mezclar todo.
  4. En una bandeja con papel encerado colocar con una cuchara o un aparatito para galleticas (como este que compré en Create and Barrel, llamado Spoon batter)
  5. Colocar las bolitas de masa separadas unas de otras, y hornear a 375 grados (190 C) por aproximadamente 15 minutos.

Ahora vamos al concurso!! Él o la [email protected] se llevará los siguientes premios:

  • Un termómetro para comida saladas y dulces, con este siempre te saldrán perfectos los merengues y puntos de caramelo, punto bola, punto hilo, etc.
  • Set de fichas y fichero para guardar tus recetas junto a unos  cortadores para galletas de Acción de Gracias!

¿Cómo participas?

  1. Debes ir al muro de nuestra página en Facebook y publicar un comentario DEBAJO DE ESTA RECETA que ya está publicada en FB, sobre algo que has aprendido en nuestro blog Las Delicias del Buen Vivir ( de repostería o de índole personal)
  2. La persona que consiga con sus amistades  más LIKES  o ME GUSTA en su comentario se ganará estos premios!!  Es internacional, los premios se le enviará a su respectivo país
    SOLO SE PARTICIPA CON UN COMENTARIO (1).
  3. La fecha que cierra el concurso es el sábado 8 de octubre, hasta las 12:00 de la noche ( hora República Dominicana)

Gracias por visitar mi blog y si quieres recibir en tu mail  contenido de este tipo cada vez que publico en el blog, te recomiendo suscribirte  

Subscribe tu correo para recibir las recetas Les RECUERDO visitar mi blog cristiano El arroyo de Besordonde puedes encontrar resúmenes de libros cristianos que leo y que me gusta compartir.  En esta ocasión publiqué el resumen del capítulo 15 del libro Creerle a Dios, maravilloso capítulo!! Bendiciones,  

Jackie.

Recetas Relacionadas

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Y tú, ¿qué opinas? Déjame tu comentario.x
()
x
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Descarga tu GUIA GRATIS para hacer un SUSPIRO PERFECTO

Política de privacidad: Odiamos el spam y prometemos mantener segura su dirección de correo electrónico.