Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Galletas de Navidad tipo Pinwheel

Galletas de Navidad tipo Pinwheel

Galletas de Navidad tipo Pinwheel

Las galletas decoradas como ustedes saben son una de mis pasiones en repostería (las flores de papel comestible y las de pasta de goma son las otras), pero no son...
Las galletas decoradas como ustedes saben son una de mis pasiones en repostería (las flores de papel comestible y las de pasta de goma son las otras), pero no son mis favoritas a la hora de degustar, por el exceso de azúcar que tiene el glaseado lo que las tornan empalagosas. Estas galletas de Navidad con forma de “Pinwheel” o molino de viento, son muy lindas y fáciles de preparar y no llevan tanta glasa y no requieren de habilidades extraordinarias con la manga;  así que les compartiré como las hice para que puedan usarlas como regalo o brindarla a sus familiares y amigos !

No hice muchas porque tenía poca masa (me había quedado un poco de unas que horneé para regalar) pero creo que les puedo explicar como las hice tomando una como ejemplo.  Las galletas de copo de nieve las hice mezclando la masa roja y vainilla un poco para que tuvieran el efecto marmoleado

Recuerden que la receta de la masa de galletas y el glaseado la pueden encontrar en la página dando click AQUI .

 

Galletas de Navidad tipo Pinwheel

Preparación

  1. Lo primero que hice fue hacer una masa de galletas de vainilla, luego tomé la mitad y la teñí de rojo, con el colorante Super Red de Spectrum.
  2. Luego bolillo las masas por separado usando unas reglas como guía, para que quedaran del mismo grosor.   Después coloqué sobre otra y volví a bolillar de nuevo usando las reglas o guías, para que me quedaran de un buen grosor (1/4″ de pulgada).
  3. Deben poner la masa roja abajo y la vainilla arriba (no como lo hice en la foto de arriba) y luego cortar un cuadrado (puede ser con un cuchillo o una regla)  y hacerle corte en las esquinas sin llegar al centro.
  4. Después doblan cada esquina buscando el centro como ven en esta foto
  5. Luego horneas de manera convencional (15-20 miutos a temperatura 350 F   o 176 C) y listas.
  6. Si quieres ponerle un bordesito con glasé y un poco en el centro con perlas, pues adelante !!!

Galletas de Navidad tipo Pinwheel

Tècnica de Decoraciòn Galletas Fondant

Espero poder ver tus creaciones de estas Galletas de Navidad tipo Pinwheel, no dejes de enviármelas a mi correo [email protected]  y  recuerda que en mi libro de “Técnicas de Decoración de Galletas con Glasa y Fondant” tienes opciones de Galletas Decoradas de Navidad, solo tienes que hacer click en la foto de abajo para comprarlo. 

Firma de Jackie

Recetas Relacionadas

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Y tú, ¿qué opinas? Déjame tu comentario.x
()
x
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Descarga tu GUIA GRATIS para hacer un SUSPIRO PERFECTO

Política de privacidad: Odiamos el spam y prometemos mantener segura su dirección de correo electrónico.