Estaré publicando algunas recetas que se pueden usar en Acción de Gracias, algunas ideas para esta época, pero en su mayoría serán recetas de Navidad. Me inspiré a hacer estas galletas cuando vi un cortador (lo pueden conseguir en la Wilton por internet) que tiene unos minicortadores, intercambiables que nos permiten trabajar estas aberturas en las galletas.
Esta receta quedó muy rica, sin mermelada son ricas. Les voy a comentar una observación, si quieren que estén crujientes, añádanle la mermelada antes de servir, porque aunque pueden durar en un envase hermético hasta 3 días, a temperatura ambiente, la mermelada tiende a suavizar las galletas, pero como quiera siguen ricas.
Receta de Galletas de Nueces y Canela
Ingredientes
- 2 1/2 tazas de harina (375 gr)
- ½ cucharadita de polvo de hornear (2.5 gr)
- ¾ taza de nueces tostadas (94 gr)
- 3 cucharadas de azúcar en polvo + un poco más para espolvorear (43 gr)
- 1/8 cucharadita de sal (1.25 gr)
- ½ de cucharadita de canela (2.5 gr)
- ½ taza de mantequilla (1 barra) bien fría (100 gr)
- ¼ taza azúcar (60 gr)
- 1 cucharadita de vainilla (5 gr)
- 1 huevo
- Mermelada de cerezas o fresas
Preparación
- Colocar las nueces en una bandeja y hornear por 10 minutos a 350 grados Farenheit, (176 C). Reservar
- Cernir harina y el polvo de hornear en un envase.
- Colocar en un triturador o procesador de alimentos, el azúcar en polvo, sal, nueces y canela, triturar hasta que quede bien fina, como harina.
- En la batidora colocar esta mezcla, la mantequilla y la azúcar granulada, batir a velocidad media, luego añadir el huevo y la vainilla. Reducir a velocidad baja. Añadir la harina con el polvo de hornear que estaba cernida, y mezclar hasta que esté todo integrado.
- Separar la masa en 2 partes, ponerla en forma de discos, envolver con papel film y poner en la nevera por 2 horas.
- Precalentar el horno a 350 grados.
- Sacar uno de los discos de la nevera, poner la masa entre 2 papeles encerados para que no se pegue y extender con un rodillo hasta 1/8 de pulgada de grosor.
- Refrigerar 20 minutos y corte las galletas con cortadores. Colocar en bandejas con papel encerado y hornear hasta que se pongan ligeramente bronceadas de 8-10 minutos. Transferir a una rejilla para enfriar.
- Espolvoree las tapas agujereadas con azúcar en polvo y unte la parte de abajo con mermelada, tape y sirva.
Bendiciones
Jackie