Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Galletas rellenas de limón

Galletas rellenas de Crema de Limón

Galletas rellenas de Crema de Limón

Riquísimas y fáciles de preparar para tus mesas de dulces...
Tiendo a ser una persona perseverante y tal vez un poco obstinada, lo cual si se maneja bien es bueno, pues no descansas hasta lograr tus objetivos, pero al mismo tiempo esta cualidad en ciertas oportunidades te traiciona, ya que no todo en la vida puede ser logrado, sólo Dios decide qué es bueno para ti…. Pero bueno, es parte de mi personalidad. El asunto es que me obstiné con estas galletas de limón y aquí les va la historia.  

Un día, hace ya alrededor de 2 meses, probé unas exquisitas galletas rellenas de limón realizadas por mi amiga y hermana en Cristo, Cristina Yermenos de Sella, una dama que debió nacer en una monarquía….jajajajaja, imagínense que es tanta su delicadeza que entre nuestro grupo de amigas la llamamos “Lady Di“. Cristina es una excelente oftalmóloga, una persona de esas que todo lo que hace, lo hace bien; es meticulosa, detallista, cuidadosa, elegante y sobre todo muy deseosa de agradar a Dios en todo.

El día que probé las galletas de Cristina, las mejores en una mesa de 10 variedades de galletas que se degustaron, me obstiné con que tenía que aprender a hacerlas y aunque pasaron 2 meses después que las probé NO ME OLVIDÉ DE QUE TENÍA QUE APRENDER A HACERLAS. Como ambas somos tan ocupadas, nunca teníamos tiempo para juntarnos, así que la puse en mi lista de mis “must do” en las vacaciones Y LO LOGRÉ!!!! Así fui una tarde a la casa de Cris y nos pasamos una rato súper agradable compartiendo y haciendo la receta, mientras yo la retrataba. Aquí les enseño la batidora de Cristina que tiene 30 años y está en perfectas condiciones (no les digo que es cuidadosa la Lady !!!) y me impactó, pues nunca había visto este tipo de batidoras y les quise mostrar que no importa el utensilio que tengan, si funciona es el ideal.

 

Receta de la Masa de la Galleta

Ingredientes

  • 1/2 taza de mantequilla (1 barra) (112 gr)
  • 1/4 taza de azúcar (granulada) (60 gr)
  • 1 huevo batido + 1 huevo batido para amasar
  • 1 cucharadita de vainilla (5 ml)
  • 1 3/4 taza de harina (262 gr)
  • 3 cucharadas de maicena o fecula de maiz (42.9 gr)
  • 1/2 cucharadita de polvo de hornear (2.3 gr)
  • pizca de sal

Preparación

  1. Precalentar el horno a 350 F ( 175 C). Colocar papel encerado o un silpat (plancha de silicona para hornear) en una bandeja.
  2. Batir la mantequilla y el azúcar y gradualmente agregar 1 huevo batido. En un envase aparte cernir harina, polvo de hornear, maicena y sal y agregarlo a la mantequilla.
  3. Batir muy poco con la batidora y tomar en las manos y amasar bien con las manos
  4. Si notas que la masa está muy seca que no te permite amasarla, tomas el huevo extra que tenías batido y le agregas de poquito a poquito hasta que la masa te quede en una consistencia adecuada para extenderla ( se toma aproximadamente la mitad de ese huevo batido).
  5. Luego extiendes la masa entre dos papeles encerados, la masa la vas a notar un poco quebrada (o sea no muy lisa como medio reseca como si se fuera a partir pero es lo que la hace crocante). Si tienes anillos para el bolillo usas los de 1/8 de pulgada, sino no la dejes ni muy fina ni muy gruesa.
  6. Sería ideal si tuvieses cortadores redondos de diferentes tamaños  para poder hacer las ventanas a los círculos; si no tienes, buscas un vaso y lo usas de cortador mayor y una tacita pequeña y lo usas de cortador menor…no te angusties si no tienes los utensilios perfectos, todo tiene solución.
  7. Llevamos al horno por 15 -20 minutos.

 

Relleno del limón

Ingredientes

  • 1/4 taza de mantequilla sin sal (56 gr)
  • 1 1/2 taza de azúcar glass cernida (360 gr)
  • Ralladura de limón
  • 8 cucharaditas de jugo (zumo) de limón
  • Colorante vegetal verde
  • Azúcar glass para espolvorear.

Preparación

  1. Mezclar la mantequilla y el azúcar, agregar la ralladura y por último el jugo (zumo) de limón y el colorante verde. 
  2. Luego que están horneadas y listas las galletas, tomamos lo que van a ser las tapas con ventanas y las espolvoreamos con azúcar glass cernida.
  3. Luego, untamos la otra parte de la galleta con la crema de limón.
  4. Colocamos una sobre otra y dejamos reposar para que la crema seque un poco.

¡¡Objetivo logrado!!

Bendiciones, te invito a que visites mi blog cristiano https://elarroyodebesor.blogspot.com/

Recetas Relacionadas

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Y tú, ¿qué opinas? Déjame tu comentario.x
()
x
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Descarga tu GUIA GRATIS para hacer un SUSPIRO PERFECTO

Política de privacidad: Odiamos el spam y prometemos mantener segura su dirección de correo electrónico.