- 5 claras de huevo (solo las claras) a temperatura ambiente (esto es importante para que suba)
- 2 onzas de azúcar para las claras = 4 cucharadas = 57 gramos
- 8 onzas de azúcar para el almíbar = 1 taza = 228 gramos
- 1/4 taza de agua (62 gramos )
- Licor (en este caso usé 2 cucharaditas de Amareto)
- 1 libra de mantequilla (450 gr)
Preparación
- En una ollita ponga al fuego la taza de azúcar (8 onzas o 57 gramos) y agréguele el agua.
- Dejar algunos 6 a 7 minutos, hasta que tenga un punto de hilo (cuando dejas caer un poco con una cuchara, se forma un hilito)
- Mientras, poner las claras a punto de nieve y y agregar las 2 onzas de azúcar (4 cucharadas= 57 gramos)
- Cuando el almíbar esté lista, agregarlo a las claras
- Dejar batiendo hasta que el merengue pierda un poco de calor (como 10-15 minutos) e ir agregando los trozos de mantequilla bien fría, batir a toda velocidad.
Mi experiencia con este frosting
Particularmente, no me gusta que las cremas sepan tanto a mantequilla, así que hago este italian buttercream con solo 3 barras de mantquilla (330 gramos), va a quedar medio aguadito. Saco la mitad y dejo la otra mitad en la batidora, y mientras va a toda velocidad , le agrego trozos de mantequilla hasta que tome consistencia de pico, esta consitencia la voy a usar para hacer los detalles con manga (duya) , pues como tiene mucha mantequilla, se pone firme. Con esta consistencia firme, doy una capa finita de lustre a todo el pastel y reservo. Luego con la consistencia más suave y mas rica, doy otra capa al pastel, queda muy liso en la superficie. Luego tomo de la consistencia más firme, que tiene más mantequilla y la coloco en una manga o duya y doy los detalles. Se los recomiendo!! AHHH y no se les olvide colocarle Amareto como 2 cucharaditas.