Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Mousse de mango

Mousse de mango

Mousse de mango

En esta época, en Santo Domingo, tenemos muchos mangos, y una de las personas más especiales que he conocido, mi hermano y amigo Ramón Vicioso, me llevó a la universidad unos mangos riquísimos de...
En esta época, en Santo Domingo, tenemos muchos mangos, y una de las personas más especiales que he conocido, mi hermano y amigo Ramón Vicioso, me llevó a la universidad unos mangos riquísimos de su finquita. Siempre en nuestras vidas hemos tenido personas que nos influyen grandemente, y Ramón y su esposa Sandra han tenido una gran influencia en mi vida, pues ambos nos ayudaron, a Julio y a mí, a encontrar el camino del Señor. A Sandra la llamo mi madre espiritual, pues realmente se ocupó con mucho amor de llevarme y estimularme para que creciera en el Señor.  Es una persona sumamente servicial y amorosa, que irradia siempre alegría, optimismo y comprensión, con quien siempre te sientes a gusto. Ramón es mi padre espiritual, pero además  entiende mis excentricidades, nos gusta mucho leer, nos reímos muchísimo de algunos absurdos que observamos, y frecuentemente  pasa por mi oficina de la universidad a contarme alguna anécdota que nos provoca unas carcajadas, que mi secretaria piensa que estamos un poco locos cuando nos mira a través del vidrio, jijijijiji !!

Ramón siempre me dijo una gran verdad que nunca olvidaré:   “Jackie, mira siempre verticalmente, hacia arriba, hacia Jesucristo, no te fijes en tu alrededor como ejemplo, ni en mí ni en nadie. Todos los que vivimos aquí somos imperfectos y podemos fallar (lo cual me podría decepcionar)….siempre mira hacia arriba“. A ellos dedico este postre, por todo lo que han aportado en mi vida y continúan aportando.

 

Mousse de mango

Ingredientes

  • 2 tazas de pulpa de mango triturada (450 gr ) (en un procesador de alimentos o licuadora)
  • 1 taza de jugo de mango (250 ml)
  • 1 taza de crema de batir (nata)  (250 ml)
  • 2 cucharadas de gelatina sin sabor (grenetina) 30 gr
  • 2 claras de huevo
  • 1/2 taza de azúcar  (120 gr)

Preparación

  1. Pelar los mangos, cortarlos y pasarlos por un procesador de alimentos para formar un puré de pulpa de mango.
  2. En un envase, poner la taza de jugo de mango y agregarle en forma de lluvia (como si fuera lloviendo, no de un golpe) la gelatina o grenetina, dejar reposar 30 minutos hasta que se ponga un poco firme.
  3. En un bowl aparte, batir la crema de batir o nata hasta que haga picos y reservar en la nevera.
  4. Batir las claras de huevo y cuando estén a punto de nieve incorporar el azúcar poco a poco; batir hasta que forme picos.
  5. Luego, ponemos la gelatina en el microondas por 30 segundos para que se caliente. Pero no podemos incorporar la gelatina caliente, así que temperamos, o sea, le bajamos la temperatura incorporándole un poco del puré de mango.
  6. Después,  ponemos las claras batidas a punto de nieve en un envase y con una espátula con movimientos envolventes  (no batir para no bajar las claras) incorporar la crema y poco a poco ir incorporando la pulpa de mango y seguir moviendo con movimientos despacio con movimientos envolventes.
  7. Agregar finalmente la gelatina (que estaba con el jugo de mango).
  8. Luego, pueden colocarlo en envases individuales, o en un molde con papel film (Saran) para luego desmoldar, poner en la nevera varias horas o toda la noche.

Mousse de mango

Jackie

Recetas Relacionadas

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Y tú, ¿qué opinas? Déjame tu comentario.x
()
x
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Descarga tu GUIA GRATIS para hacer un SUSPIRO PERFECTO

Política de privacidad: Odiamos el spam y prometemos mantener segura su dirección de correo electrónico.