Tarta de Dátiles y Nueces, Feliz Año 2012

Holaaa!!! Feliz 2012, que este nuevo año el Señor los ayude a crecer en conocimiento y sabiduría en su vida cristiana y que todas las metas que se han propuesto reflejen el carácter de Cristo en sus vidas!
receta tarta de navidad
He estado un poco perdida, lo reconozco…..en Navidad hice muchas recetas, algunas no las llegué a publicar porque la verdad es que me tomé en serio las vacaciones y aunque no lo crean publicar una receta es un trabajito !!!  En lo que va de enero he estado centrada en algunos cambios importantes en mi vida y esto me ha impedido concentrarme en mi hobbie, pues mentalmente estaba ocupada en esto,  pero ya, si Dios lo permite,  estaré de nuevo publicando las recetas que tenía pendiente pues así  las pueden guardar para el año que viene. También estaré comentando un nuevo libro en el blog “El arroyo de Besor” sobre el quebrantamiento en la vida del creyente, no se lo pierdan.

receta tarta de navidad

Tenía varios años que pasaba el fin de año fuera del país con mi familia, pero este año nos quedamos en aquí, lo cual me encanta también pues  disfruto al máximo juntarme con amigos y familiares. Para celebrar  el 31 estuvimos en casa de Mariel y Jaime Guerrero, en la montaña, junto a otros hermanos en Cristo, pasando los días en tranquilidad y mucha armonía.

receta tarta de navidad
Es maravilloso para mi familia subir a Arroyo Frío, de hecho lo estamos haciendo desde hace 13 años, en diferentes épocas del año; mi hijo Eduardo tiene fotos desde sus primeros meses de vida hasta ahora en este maravilloso lugar. Algunos de los hijos de nuestros amigos, eran adolescentes y subían a la casa con sus novios, hoy sus esposos y además ya tienen hijos que también van a Arroyo Frío, como Luca y Paulo los hijos de Dioracy y Saulyn (jugando con mi hijo), increíble como pasa el tiempo!!!
receta tarta de navidad
El ambiente tan acogedor y en medio de la naturaleza  favorece la comunión con los amigos y hermanos, así como el decanso en medio del frio y la hermosa vista. Gracias doy al Señor por estos hermanos que han sido tan hospitalarios durante todos estos años que nos han abierto las puerta de su hogar.

receta tarta de navidad

Aquí vemos una de las casas de huespedes que tienen, pues ya su propiedad tiene 3 casas para albergar a sus familiares y hermanos en la fé, digo que ya se ha convertido en un resort!!!

receta tarta de navidad

Una de las partes más interesantes de la estadia en Arroyo Frio, es que nos dividimos la comida por día por familia, entonces nos ponemos en la cocina a ver las recetas y platos que cada quien trae para el día que le toca, por lo que además de compartir y comer, aprendemos recetas nuevas.

receta tarta de navidad

Yo me encargué de llevar el pavo pero además por supuesto una varidad de dulces que son los que voy a publicar en estos días, la Tarta de dátiles y nueces, Cupcakes de zanahoria y Cuadritos de dátiles y avena.

receta tarta de navidad

Esta receta de tarta de dátiles, me la dio mi amada hermana Sandra Vicoso, una de las  persona que me guió en mis primeros pasos en el Señor (la que está en esta foto abrazándome, mientras sus dos hijos André y Dioracy cocinan).

receta tarta de navidad

Un día fui a casa de su mamá (Doña Mimí) a anotar y ver como se hacia un pavo especial que ellas hacen y me dijo “toma, anota ahí” y la hoja de papel en la que anoté tenía una receta detrás de Tarta de dátiles”  y me dijo, “no te preocupes, llévatela”.  Me llamó la atención y la probé y desde esa vez (hace varios años) hago esa tarta en Navidad, pues es riquísimaaaa!!!!.

Aquí les va la receta de esta rica TARTA DE DÁTILES Y NUECES

receta tarta de navidad

Masa de la tarta
2 tazas de harina (250 gr)
2 cucharaditas de azúcar (10 gr)
1 barra y 2 cucharadas de mantequilla (130 gr)
1 1/4 cucharadita de polvo de hornear (6.25 gr)
1/4  cuchraridita de sal (1.25 gr)
1 huevo entero mas 1 yema
1 1/2 cucharada de agua fría (si es necesario agregarle más poco a poco)

Preparación
Cernir harina con sal, azúcar y polvo de hornear. Yo uso el gancho de la batidora para amasar, sino lo tienen trabajar en una meseta. Agregar el huevo y la yema y luego el agua fria según sea necesario,  amasar hasta que quede una masa que no se pega en las manos.
Poner esta masa en un molde desmontable para tartas, no es necesario engrasar.

Relleno
4 huevos ligeramente batidos
1 3/4 tazas de azúcar blanca (normal) (306 gr)
1/2 taza de mantequilla derretida (125 ml)
1 1/2 taza de dátiles picados  (262 gr)
1/4 taza de leche (62.5 gr)
1/4 cucharadita de sal (1.25 gr)
1 1/2 taza de nueces picadas (150 gr)
2 cucharaditas de vainilla (10 gr)

Preparación
Batir huevos ligeramente, agregue azúcar, leche, sal, mantequilla y vainilla, mezclar bien. Por úlitimo agregue los dátiles y nueces.
Verteer esta mezcla en el molde que tiene la masa de tarto. Hornear por 30-40 minutos a 350 F (176 C)

Les RECUERDO visitar mi blog cristiano El arroyo de Besor donde puedes encontrar comentarios de libros cristianos que leo y que me gusta compartir.  En esta ocasión iniciaremos con el libro “Quebrantamiento” de Nancy Leigh DeMoss

Bendiciones!

Quizás también te interese:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>